Vídeo porteros
Los vídeo porteros son un sistema para controlar el acceso a un domicilio. Cuenta con dos dispositivos, uno que se coloca en la entrada (la placa de calle) y otro en el interior de la vivienda o centro de trabajo (el monitor).
Ventajas
- Identificar a la persona que ha llamado y confirmar su identidad gracias a un buen audio. Además, si tu cámara cuenta con suficiente resolución, también podrás visualizar con nitidez a la persona de la calle.
- De una forma rápida y segura podrás verificar con quien te comunicas.
- Podrás activar la cámara y visionar lo que sucede en el exterior de tu domicilio.
Tipos de videoporteros
Videoportero analógico
Esta versión es la más tradicional del dispositivo y se caracteriza por ser sencillo, con una calidad de audio y vídeo básica. Al presionar un botón, el usuario podrá ver, hablar y abrir la puerta, y no presenta otras funciones a destacar.
Videoportero digital
Este tipo de videoporteros presenta avances tecnológicos a destacar. En primer lugar, la calidad de audio y de vídeo mejoran notablemente, y la cámara cuenta con un campo de visión más amplio.
Videoporteros inteligentes
En tercer lugar, encontramos los dispositivos de última generación, donde el avance tecnológico es aún mayor. Estos porteros permiten manejarlos desde nuestro dispositivo móvil y tener un control más exhaustivo de las personas que entran o salen de nuestro domicilio.